Night People
DiscosYou Me At Six

Night People

6 / 10
Blanca Olivella — 07-03-2017
Empresa — Infectious

Los de Surrey han crecido y “Night People” es la prueba de que ahora You Me At Six son mayores, les dejan salir por la noche y pueden volver a las tantas. En su quinto álbum de estudio dejan su yo adolescente para siempre. Son adultos y ahora hacen rock.

Esto es lo que dejaría entrever “Night People” si de una carta de presentación se tratara. Su tema homónimo y “Plus One” demuestran que la banda liderada por Josh Franceschi puede seguir triunfando sin el pop-punk que les dio nombre. Parece ser una transición que todo grupo sufre. Algo parecido sucedió con, por ejemplo, Fall Out Boy: primero con “Save Rock and Roll” (Island/Decaydance, 13) y unos años más tarde con “American Beauty/American Psycho” (Island/DCD2, 15), donde se mostraban casi irreconocibles.

Los riffs de guitarra y los coros saturados de reverb inundan la primera mitad del lanzamiento. Canciones que podrían sonar dignamente en estadios. Ponerse en manos de Jacquire King, quien ha producido a Kings of Leon, Tom Waits, James Bay o incluso Norah Jones, les ha sentado bien y ha supuesto un gran cambio desde “Sinners Never Sleep” (Virgin, 11), el último de los tres producidos por Matt O’Grady y John Mitchell.

Sin embargo, y a pesar del buen comienzo del álbum, este pierde fuelle a medida que se acerca su hemisferio y se atraviesa. De repente, aparece la balada del álbum “Take on The World”. Cero guitarras invasivas y beats lentos y ambientales marcan la diferencia con las baladas marca de la casa como uno de sus mayores hits: “Underdog” (2010). Es a partir de aquí cuando la gente de “Night People” parece que empieza a estar cansada y tener sueño. Más guitarras acústicas toman protagonismo en “Spell it Out”, otra balada rock de aires más clásicos que la anterior.“Give”, de la misma pasta, tranquila y asosegada, cierra el álbum con un último intento, allá hacia el final del corte y sin demasiado éxito, de recordar a los oyentes que ahora You Me At Six son una banda de rock. Será quizás, junto a “Cavalier Youth” (BMG, 14), el disco que haya roto el corazón a los fans de siempre.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.