El cinematográfico redoble inicial, digno de
cualquier cinta de la Metro Goldwyn Mayer, da paso a una marcha en la
que tibias y cráneos recomponen el esqueleto de cuatro fantasmas
resucitados. Una presentación que desconcierta por su
sabor emo y que salta sin contemplaciones a la tabla de surf en cortes
como “Estampida” o “La mosca”, hábiles rompeolas (por no decir
rompepistas) que perpetúan con su mayúscula firma la saga de The
Shadows o Dick Dale. Mientras “El banquete” propicia blanqueadas
sonrisas bajo un soleado pop californiano, en “Siberia” los termómetros
bajan muchas décimas con una nostalgia que supura escarcha. “La pequeña
Emma” o “Que mujer!“ queman con la adrenalina de Daniel El Travieso, e
irían que ni pintadas para figurar en un documental con las evoluciones
de Kelly Slater en la cresta de la ola. “Tiki Please Me” (su relectura
del clásico de A-ha) suena a unos The Dickies instrumentales, y “Mar de
Plata” rebaja la mar picada, para cambiar el coast-line californiano
por el nostálgico litoral argentino, y de paso cerrar un disco tan
energético como lo fue “Regresan de la tumba”.
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