Crosswinds
DiscosXavier Calvet

Crosswinds

8 / 10
Luis Benavides — 28-05-2019
Empresa — B-Core Disc
Género — Pop

Emprendió su carrera en solitario (pero muy bien acompañado) con “Firebird”, un agradable ejercicio de Americana y folk alternativo, y solo dos años después el encantador Xavier Calvet publica el presente “Crosswinds”, su trabajo más redondo por consistente hasta la fecha. En muy poco tiempo ha pasado de recorrerse todos los garitos del underground estatal con su banda de punk rock a compartir grandes escenario con Jack Johnson, Fleet Foxes y Amy McDonald. Su carrera ha dado un giro de ciento ochenta grados en muy poco tiempo y ha tenido que tomar una decisión, probablemente una de las más importantes de su vida.

De esto va un poco este “Crosswinds”. Si el primero abordaba temas como la amistad en general y estuvo marcado por la entonces reciente pérdida de su compañero de fatigas en Bullitt, Ferrán Bonet (recordemos ese sentido tema titulado “The Grey Lane”), en este segundo largo este músico de Balsareny afincado en Sant Feliu de Guíxols trata sobre una encrucijada vital: acercarse a los cuarenta años y escoger el camino a seguir. Y como no podía ser de otra manera tratándose de una persona tan pasional, se dejó llevar por el corazón. Un claro ejemplo es “Get A Job”, una pieza luminosa y confesional rebosante de ilusión (“Me levanto cada mañana amando lo que estoy haciendo ahora”) que bien podría encajar en un disco de sus admirados Fountains Of Wayne.

El disco, aunque depara unas cuantas sorpresas como la voz ‘autotuneada’ de “The Sunlight Brigade” y las bases vaporosas de “Fading In The Open”, se mueve entre el pop rock y la americana como su primer trabajo con la inestimable ayuda de una banda de muchos quilates. Así, “Crosswinds” enamorará sobre todo a los seguidores de Ryan Adams y The War On Drugs por temas como la inicial “The Runner”, una declaración de intenciones (“Pararé cuando me ponga de rodillas”) con un guitarrón final alucinante, y la preciosa “Lovers For All Time”, algo así como una canción de amor moderna (“los amantes se mantienen juntos aunque nunca se casen”). Impecable de principio a fin.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.