With Love
DiscosZomby

With Love

7 / 10
Luis J. Menéndez — 17-07-2013
Empresa — 4AD/Popstock!
Género — Electrónica

Si algo ha demostrado Zomby a lo largo de su trayectoria es una capacidad para crearse enemigos que ni Jose Mourinho a la hora de dar ruedas de prensa, lo que en buena medida explica su actual exilio en Nueva York, lejos de la escena dubstep que le vio crecer. De cualquier modo, ya su segundo álbum “Dedication” demostraba que el británico es un verso libre dominador de un lenguaje sonoro que fascinará o despertará recelos (apúntenme entre los primeros) pero al que nadie podrá negar que cuenta con marca de la casa: existe un “sonido Zomby”.

Sin la deprimente belleza de aquel y desposeído también de la excusa conceptual que le otorgó la muerte de su padre, el doble “With Love” continúa la senda de “Dedication” con una mayoría de temas -la práctica totalidad del segundo disco y parte del primero- que inciden en el regusto pianístico, miniaturista y solemne con el que ya identificamos la obra del londinense.

Pero lógicamente en los treinta y tres tracks y alrededor de cien minutos que componen “With Love” hay espacio para más: por ejemplo, para el coqueteo house de “Isis”, los ecos raveros de “It’s Time” o el drum’n’bass old school de “Overdose” y “777”. Son pinceladas que aportan una tonalidad ligeramente distinta a un álbum que aspiraba a obra magna y que en lo esencial se diferencia de su antecesor en dos cuestiones: resulta bastante más largo y también menos inspirado. La buena noticia es que esta (ligera) bajada de listón no se traduce en un descenso de categoría: puede que 2013 no haya sido su mejor año pero Zomby siempre aspira a la Champions.

Un comentario
  1. I think Bill's point was, a producer with such a wide reach as Zomby seems lmitied when sticking to one or two formulas across nine tracks. If that was his point than he's succeeding on his own terms. Whether his audience appreciates his tunes being only in one realm is another.It's also worth mentioning that like all other releases, One Foot Ahead Of the Other doesn't exist in a vacuum, but rather is competing with a lot of very diverse stuff. In other words, the one realm Zomby pictures his release in shares space with so much more, and expectations are affected by that as well.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.