Al margen de alguna puntual entrega previa, parece que J Mascis, el (a su manera) carismático vocalista de Dinosaur Jr., ha cogido algo de ritmo y viene regalando, desde hace tiempo y con cierta periodicidad, interesantes discos en solitario que adorna con dibujos a modo de portadas. Una serie de trabajos en firme, con peso específico más allá del mero entretenimiento y de esa posición inquebrantable de J Mascis como líder del combo completado por Lou Barlow y Patrick Murphy, con quienes publicaba hace menos de tres años “Sweep It Into Space” (Jagjaguwar, 21)
Una vía de escapa abierta con aquel magnífico trabajo que fue “Several Shades Of Why” (Sub Pop, 11), y que por el camino ha dejado otros dos discos interesantes como “Tied To A Star” (Sub Pop, 14) y “Elastic Days” (Sub Pop, 18). Una trilogía a la que ahora se suma el presente “What Do We Do Now”, en el que el de Massachusetts abre la persiana con respecto a los mencionados trabajos previos y se aleja de ese perfil más intimista y por momentos desnudo.
J Mascis apuesta, en esta ocasión, por canciones con más instrumentación a modo de cuerpo, si bien los medios tiempos y ciertos ambientes nostálgicos vuelven a ser mayoría en la referencia en cuestión. Una secuencia en la que destacan los singles “Can’t Believe We're Here” y “Set Me Down”, la misma “What Do We Do Now” que da título al conjunto, además de “Hangin Out”, la magnífica “Right Behind You”, la animosa “Old Friends” o “End Is Gettin Shaky” funcionando como cierre.
Indie-pop/rock con guitarras, punteos, distorsiones marca de la casa y la reconocible voz de Mascis –esa que lleva siendo paradigma del indie norteamericano desde mediados de los ochenta– a lo largo y ancho de diez nuevas canciones con (para bien o para mal) la impronta del autor marcada a fuego. Un elepé que, en realidad, no sorprende demasiado con respecto a lo que nos tiene acostumbrados su autor y que, si bien no supone el mejor conjunto de temas lanzando por Mascis bajo su propio nombre, cumple en cualquier caso en su papel de satisfacer a cualquier seguidor del melenudo cantante.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.