¿Qué esperaba de The Vaccines tras haber escuchado durante semanas sus primeras canciones? Pues aproximadamente lo que recoge su primer larga duración: unos chicos londinenses sin prejuicios combinando el pop clásico con la energía de los grupos jovencitos, mezclando referentes de esos a los que tanto gusta acudir a quienes vilipendian a las nuevas generaciones con una actitud musical juvenil que mira al pasado y que alcanza vértices de lo más variado.
Así, en el universo de The Vaccines uno encuentra nexos de unión entre Ramones, The Jesus And Mary Chain, The Smiths, The Clash y Phil Spector con Glasvegas, The Crookes o The Drums, añadiendo algo de orgullo de chicos corrientes y cierta actitud punk (sin pasarse, The Vaccines no parecen nada violentos o peligrosos).
El resultado son un puñado de canciones que se escuchan con pasmosa facilidad y que se corean sin que uno se dé cuenta de estar haciéndolo, gracias a unos estribillos frescos y sin pretensiones ocultas. Porque eso precisamente es lo que nos ofrecen en composiciones como “Wreckin Bar (Ra Ra Ra)”, “If You Wanna”, “Blow It Up” o “Post Break-Up Sex”, himnos con los que uno cree poder engañar al paso del tiempo e imaginar que vuelve a tener veinte años. Y si se tienen, pues mejor que mejor para pasarlo bien con ellos.
Pues el disco esta bueno, y prometen ser la banda revelacion del 2011, asi como el año pasado lo fue The Drums o Two Door Cinema Club. Claro que Vaccines me gustan mas que The Drums, y como que traen mejor onda y no son tan creidos. Canciones consisas y sin exesos
the Philippines, India, Hong Kong, Romania, Hungary, Turkey, the Dominican Republic, Puerto Rico, Mexico and most recently in Costa Rica. Also, bfoere you panic, please get a diagnosis that you have a