Los que especulaban con un posible retorno al populachero (en el sentido más amable y respetuoso) “Different Class” (Island, 1995) ya pueden ir buscando en otra parte. Los que se humedecían ante los arreglos electrónicos à la “Tilt” (Drag City, 1997; Scott Walker) de la mano de su renombrado productor que miren hacia otro lado.
Si el enorme “Different Class” situó a Jarvis Cocker en lo alto de la incómoda colina del pop inglés de los noventa (aunque ya antes “Razzmatazz”, “Babies” o “Do You Remember The First Time?” nos habían avisado seriamente), los de Sheffield han optado por el descenso en parapente (diversión con riesgo controlado) antes que por el salto al vacío (¡hola, Damon!).
“This Is Hardcore” (Island, 1998) afeaba la textura y afilaba la descripción (siempre bastante cortante) y “Pulp” abandona la ciudad, con sus discotecas y sus cucarachas en las paredes, y se adentra en un bosque metafórico, no por imaginario menos terrible, ya que retrata la vida en toda su crudeza. Y además con unas grandes canciones que hacen palidecer cualquier pretensión teorizante: “Weeds”, “Minnie Timperly”, “Birds In Your Garden”, “Bob Lind”… Gran disco, a fe mía.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.