James Lavelle ya está lejos del electro y el hip hop que aliñó el debut de UNKLE, “Psyence Fiction”, en 1998 junto a Dj Shadow y Kudo. Ese fue su mejor disco. Luego comenzó la cuesta abajo. La tercera entrega del capo de Mo’Wax junto a su compadre Richard File se adentra aún más en el rock con sutiles pinceladas electrónicas a lo Death In Vegas y en la búsqueda de la épica oscura, que deviene en anodina y monótona para el oyente.
Globalmente, y aún y contar con una fila de colaboradores de lujo: Matthew Caws (Nada Surf), David Catching (Eagles Of Death Metal) y The Duke Spirit, entre otros, “War Stories” es un disco aburrido y mediocre. En algunos momentos parece que canciones como “Burn My Shadow” (con la garganta profunda de Ian Astbury como estandarte y una poderosa línea de bajo), la ensoñadora “Persons & Machinery” o “Restless”, en la que el gran Josh Homme (Kyuss, QOTSA) deja su inconfundible impronta, vayan a salvar los muebles, pero la balanza se decanta hacia la ponzoña. Los patinazos (la borrosa “Mayday”, en colaboración con 3D de Massive Attack, responsable también del diseño del disco; el instrumental facilón que es “Chemistry”; los seis minutos de absoluta indiferencia que provocan “Price You Pay”, o el pueril estreno como vocalista de Lavelle en “Hold My Hand”, tema que elude a The Jesus And Mary Chain y Depeche Mode) son tantos y tan variados, que es imposible cogerle estima a un disco en el que lo más sobresaliente es la producción, bien parida, enérgica, pero que no basta para encumbrar el contenido del disco.
Creo que el redactor y yo no hemos escuchado el mismo disco. Totalmente en desacuerdo con la review. Canciones como "Hold my hand" me ponen la gallina de piel !!!!!