Visions Of The Higher Dream
DiscosDaniel Romano

Visions Of The Higher Dream

9 / 10
Eduardo Izquierdo — 24-04-2020
Género — Alt-Country / Americana

Cuando uno se pone a escribir siempre tiene unos referentes. Y uno de los míos fue mi compañero en otras publicaciones J.F. León. De esos referentes se recuerdan frases, momentos, consejos. Y aunque probablemente la definición no sea suya, a la primera persona que oí hablar de incontinencia creativa fue a J.F. en un ya lejano Azkena refiriéndose a Ryan Adams. Él lo hizo además de forma negativa. Considerando que aquello podía ser un problema y yo el discutía que no. Filias y fobias de cada uno aparte, parece que Daniel Romano ha tomado el relevo en cuanto a dicha incontinencia creativa del de Jacksonville.

El canadiense ya no es que salga a disco al año, es que a veces, como es el caso, sale a dos o incluso tres. Es más, en quince días de ha sacado de la manga un jugoso directo titulado “Okay Wow” (espléndido a todas luces) y estas diez canciones que nos ocupan. Un resumen perfecto de lo que hoy en día es Daniel Romano: un completísimo e inclasificable músico que está ofreciendo un catálogo discográfico al público que quizá sea difícil valorar ahora, pero que con el tiempo debería ser visto como algo muy grande, al alcance de muy pocos.

Un geniecillo imprevisible que es capaz de cambiar de tempo un tema tres veces de manera brusca, girar de lo acústico a lo eléctrico en escasos segundos, picotear de la psicodelia e incluso guiñarle el ojo al pop barroco sin que nada suene extraño ni fuera de lugar. Porque al final, cuando te enfrentas a un disco de Daniel Romano sabes que cualquier cosa puede pasar y que siempre será algo bueno. Y para acabar, recuerdo a su etapa country con la magnífica “Paper Rose”. Lo dicho, genialidad al cubo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.