Han tenido que pasar casi ocho años hasta recibir una nueva entrega firmada por José González, después de que el sueco recuperase a su banda Junip para publicar un par de discos tan apetecibles como “Fields” (Mute, 10) y “Junip” (Universal, 13). El músico regresa así a esa desnudez relativa que supone la soledad del artista, con un álbum en el que parte siempre de bases eminentemente acústicas para, a continuación y dependiendo de la ocasión, mantenerlas vírgenes o retocarlas con meditados detalles sonoros.
Una decisión que, en cualquier caso y a lo largo de diez nuevas piezas, respeta en todo momento la delicadeza y calado original de la canción, auténtico activo del autor junto a su propia pasión y elegancia. “Vestiges And Claws” (Mute/Peacefrog, 2015) es un elepé tremendamente meditado, cocinado a fuego muy lento y confiado en contar la misma paciencia por parte del oyente.
Quizá situado medio peldaño por debajo de antecesores gloriosos como “Veneer” (Hidden Agenda, 05) y “In Our Nature” (Mute, 07), la presente obra destaca poderosamente sobre la media gracias a la profundidad e impacto emocional de cortes extraordinarios como “Every Age”, los seis ensoñadores minutos de “What Will”, “Open Book”, la instrumental “Vissel” o “Let It Carry You”. Porque González completa otra oda a la belleza latente en la tristeza y la melancolía, donde su maravillosa e inconfundible interpretación vocal vuelve a fluir con la magia de los elegidos hasta conquistar interiores.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.