Sólo hay algo en el cuarto álbum de Flying Lotus que pueda jugar en su contra: el hecho de venir precedido de “Cosmogramma” (2010); un disco revolucionario en muchos sentidos, como en su momento ocurrió con “Selected Ambient Works 85-92” de Aphex Twin o “Endtroducing…” de DJ Shadow. También cabría añadir que entonces estábamos ante un trabajo suspendido en el espacio, mientras que en “Until The Quiet Comes” Steven Ellison parece bajar a la tierra para entregar un material que responde parcialmente a una cultura de club, a un contexto más definido y, por eso mismo, también más accesible.
El propio FlyLo ha señalado que el rock progresivo y la psicodelia han jugado un papel importante, pero una vez repasados estos mágicos tres cuartos de hora (sí, igual que “Cosmogramma”) es una anécdota hablar de una u otra influencia. También de las colaboraciones (Niki Randa, Thundercat, Laura Darlington, Thom Yorke o Erykah Badu), siempre al servicio del espíritu global de esta nueva ‘suite’ del productor angelino. Beats gordos como toneles, profundidad que zumba, terciopelo y lija, ritmos dislocados, hip hop abstracto (bienvenida sea su reconciliación con el género), arrebatos de free jazz, lentejuelas para una película de Fellini y también ciencia ficción. Los ingredientes que conocíamos, en suma, pero en distinta proporción, rebajando la densidad un par de grados, como quien convierte agua en aceite. Auténtico oro líquido.
/ Si el f#,no pertenece a la ,entonces como formo el acrode re mayor,de la tonica,que es re a f#,van 2 tonos,o sea 3 mayor,no es asi?. Gracias por su explicacion,y que pasen buen dia. un amigo. Hector l.ordonez.