"Unknown Pleasures","Closer", "Still"
DiscosJoy Division

"Unknown Pleasures","Closer", "Still"

10 / 10
Redacción — 19-12-2007
Género — Rock
Fotografía — Archivo

Poco podemos apuntar sobre la leyenda post-punk de Manchester que no se haya dicho ya, incluso en estas páginas. Aprovechando el tirón de la película “Control” en el Reino Unido, Warner ha decidido reeditar en formato Collector’s Edition los dos álbumes en estudio del grupo de Ian Curtis y Bernard Sumner, así como la compilación “Still”, es decir todo el material que el grupo publicó como Joy Division entre 1979 y 1981, una vez fallecido el vocalista.

“Unknown Pleasures”, sin duda una de las obras indispensables de la historia del rock oscuro, visceral y crudo (que incluye clásicos como “Disorder”, “Shadowplay”, “New Dawn Fades” o “She’s Lost Control”) se amplía con un concierto grabado en la mítica The Factory en julio del 79, de sonido correcto, pero de una fuerza inusual. “Closer”, por su parte, incluye otro registrado en directo en Universidad de Londres en febrero del 80, con rasposas tomas de “Dead Souls”, “Love Will Tear Us Apart” o “Passover”.

En cuanto a “Still”, además de permitirnos descubrir los últimos pasos (como ese “Ceremony”, que se convertiría en el primer corte de New Order más tarde), presenta otro concierto grabado apenas dos semanas más tarde que el incluido como extra en “Closer”, con un repertorio más acelerado y mucho más completo, con un “Isolation” que abrasa el estómago. Una ocasión única para redescubrir el legado de Joy Division, sí, pero también nombres como los del productor Martin Hannett o el diseñador Peter Saville.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.