Las credenciales del ex Birthday Party y The Boys Next Door dan verdadero miedo. Ser, además, el cofundador y líder de The Bad Seeds, la lujosa banda que ha arropado en las dos últimas décadas a Nick Cave, infunde, como mínimo, respeto. Desde los primeros noventa, además, el multiinstrumentista ha tenido tiempo de editar bandas sonoras, dos discos de versiones de Serge Gainsbourg y una excelente relectura de artistas que marcaron su juventud musical titulada “One Man’s Treasure”.
“Two Of Diamonds” sigue el mismo esquema revisitando algunos nombres más o menos desconocidos por el gran público: desde la introspectiva “Photograph” de Chris Bailey (The Saints), hasta el western melancólico de “Sad Dark Eyes” (The Loved Ones), pasando por la romántica “Here I Am” (Emmylou Harris) o “I Don’t Want You On My Mind”, de la leyenda del soul Bill Withers.
Harvey ha sabido imprimir en todas ellas la elegancia y el pulso inconfundible de las malas semillas, de las que ha rescatado a James Johnston (órgano y guitarra) y Thomas Wydler a la batería. Lo mejor del disco llega en su tramo final, con una oscura pieza inédita de su amiga y colaboradora PJ Harvey, “Slow-Motion-Movie-Star”, y la contagiosa “Out Of Time Man”. Sin embargo, temas propios como “Blue Arrows” o “Little Star” no acaban de convencer, y se acaban echando de menos la fuerza y los contrastes de su antecesor, con diamantes como “Demon Alcohol” o la luminosa “Come On Spring”. Sabor agridulce.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.