“¿Quieres rollo?” es el quinto disco de Tu Otra Bonita, un trabajo que supone un cambio total dentro de la trayectoria de la banda. La esencia del grupo siempre ha estado marcada por no tener un estilo cerrado, pero esta vez han decidido apostar por uno fijo y lo han hecho volviendo a aquello que algún día funcionó, como es la música pop italiana de los noventa, pero adaptada a los tiempos actuales.
Esto no quiere decir que hayan perdido la capacidad de transmitir distintas emociones, porque conociéndoles no podía ser así. Y aunque es cierto que sí que han llevado al límite algunos temas como “Fuego Urbano”, en el que –como apunta el título– se acercan más a los ritmos urbanos, o “Cien Mariposas”, en el que frenan toda la maquinaria para regalarnos una de las baladas más bellas de su carrera, sí que se han querido encorsetar el conjunto dentro de ese sonido italiano de la mano del productor Emilio Mercader. Han decidido apostar por un equipo de producción fijo para darle un empaque más cohesionado a las once canciones –más dos bonus– del álbum.
En total son trece piezas en las que han querido narrar las distintas formas que para ellos tiene el amor vistas desde un punto más juvenil e intenso, pero bajo el prisma que les da la experiencia acumulada. Por ello encontramos temas más impulsivos y vivos como “Siento %” o “Que me he enamorado”, pero también tiene cabida “Tilda”, la canción que Héctor, vocalista de la banda, le dedica a su hija.
Al contrario que en su anterior disco, han contado con menos colaboraciones, de ahí que solo encontremos dos nombres más añadidos. Por un lado, Bebe participa en “Coloreado de azul”, uno de los hits del disco y de la banda, con el que logran entrar en tu cabeza desde el primer segundo. Por otro, Shinova, que participan en el bonus track “Y si no soy yo”, dándole mayor epicidad a la pieza. Una pieza que Tu Otra Bonita también incluyen en su versión sin la colaboración, regalando a sus seguidores con dos versiones totalmente distintas del mismo tema.
En definitiva, “¿Quieres rollo?” es un trabajo que centra el tiro estilístico de Tu Otra Bonita. Es cierto que quizás salten en próximos trabajos a algo totalmente distinto, pero de lo que estamos seguros es de que este género les sienta como un guante.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.