Hay grupos que son una garantía. Bandas marcadas por un sonido tan personal y reconocible que incluso resulta difícil escapar de él, alejarse a otros registros, experimentar nuevas sonoridades, texturas y formas.
Low lo han intentado con “Trust”. No es que en ello hayan volcado todas sus fuerzas e intereses, pero renunciar a la habitual crudeza de Steve Albini para abrazar una producción más inflamada de la mano de Tchad Blake (Crowded House, Pearl Jam, American Music Club), ya nos da una idea de que, tras tocar el cielo slow con su sexto y anterior trabajo “Things We Lost In Fire", querían algo más de maquillaje. El resultado, como siempre, te deja entre estupefacto y boquiabierto. Qué dominio del tempo, qué precisión en el desencanto, qué forma de mostrar la belleza en estado más puro y en definitiva: ¡menuda colección de canciones! Temas interpretados con una calidez vocal marca de la casa y una delicadeza instrumental tan exquisita, que coloca una nueva muesca en su leyenda.
Low son enormes por su capacidad de avanzar con cada álbum, por ese saber dar un nuevo paso sin perder de vista el anterior, siendo consecuente y sincero. Bravo, sin más.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.