Como aquellos míticos grupos de los ochenta, que se movían con tanta soltura entre el pop y el rock, así sucede con Tritones, la banda guipuzcoana que, en su nuevo epé, titulado "A por ti", hereda lo mejor de ambos mundo. El trabajo comienza con el sonido rugoso y contundente de "Se largó", con buenas guitarras y el dúo con Zaloa Urain, cantante de Kokein, que pone un hermoso contrapunto a la voz de Dani.
Las revoluciones suben al máximo con la incendiaria "A por ti", que da título al álbum y no desentonaría en el repertorio de los primeros M Clan o de Los Zigarros. Sin alejarse de los sonidos americanos, "Malas pulgas" es una especie de cruce entre el neocountry y el funky setentero. Su veta más popera se deja ver, sentir y escuchar en "Algo mejor", un baladón en el que vuelven a unir fuerzas con Zaloa, de Kokein. El cierre llega con "No te molestes", un nuevo ejercicio de rock’n’roll directo y sin rodeos, pero, de nuevo, con muy buena melodía.
El epé "A por ti" ha sido producido por Yon Vidaur en sus estudios MUIR, lo cual es siempre una garantía de calidad sonora, y supone un paso adelante en la carrera de Tritones, tras aquel prometedor arranque que fue "Nada que perder". Las letras, que abordan el concepto del miedo desde distintos puntos de vista (miedo al fracaso, miedo al éxito, miedo al miedo…), redondean la buena mezcla destilada por el grupo: melodías cristalinas esculpidas sobre grueso cemento sonoro.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.