No eres tú
DiscosTriángulo De Amor Bizarro

No eres tú

8 / 10
Marcos Gendre — 12-10-2021
Empresa — Mushroom Pillow
Género — Rock

Que Triángulo de Amor Bizarro no es un grupo adocenado por los códigos indie rock es algo que ya quedó plenamente justificado en sus dos últimos trabajos discográficos. Sin embargo, en esta ocasión van incluso más allá, por medio de un experimento simpar alrededor de “No eres tú”, uno de los grandes hallazgos de su anterior LP.

Desde la cósmica dub en modo Lee Scratch Perry con la que abordan “Trapertura en la Nª dimensión” a “Escoge un ladrillo, escoge una ventana”, queda claro el culo inquieto que se gastan los gallegos, protagonistas en este aquelarre sónico en torno a “No eres tú”, dividido en 17 piezas. El eco de este tema se propaga y extiende en los siguientes cortes por medio de una experimentación en modo continuo, donde la infección dub se abre paso sumando nuevas vetas al conjunto. Así sucede en las texturas synth sci-fi de “Los tanques arrancan los motores al amanecer”. La dislocación de factores prosigue en todo momento a lo largo de tan estimulante marcianada, como en “Donkey Kong en Minecraft”, en la que cuentan nada menos con la voz narradora de Manolo Martínez. De aquí en adelante, la proyección kosmische se hace más y más palpable, tal que en “Nosotros somos los PNJ”.

El río mutante provocado por la lobotomía de “No eres tú” prosigue en el resto de viñetas aquí infectadas. Así sucede en la pesadilla ambient-dub industrial de “Kaneda”, emulsión turbia distópica cuya referencia al personaje de “Akira” no es nada gratuita.

La reverberación constante de “No eres tú” se extiende de forma espectral hasta el último escalón del recorrido planeado con “Eres tú”, único título posible para poner punto y final a un experimento inédito hasta la fecha en terreno indie. Sin duda, el mejor ejemplo posible a la hora de comprender las ansias de ruptura por parte de un grupo que, a cada nuevo paso dado, se acercan más y más a una versión distanciada de sus orígenes y, lo más importante, con las bombas de inspiración a rebosar de ideas excitantemente malvadas.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.