Treeless Plain, Beautiful Waste And Other Songs, The Black Swan
DiscosThe Triffids

Treeless Plain, Beautiful Waste And Other Songs, The Black Swan

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Redacción — 18-04-2008
Género — Rock
Fotografía — Archivo

Si la última tanda hasta la fecha de reediciones de The Triffids daba para estar todo un año metido en ellas y no dar importancia a nada más en esta vida, la nueva tampoco se va a quedar corta.

La recuperación de un disco de rarezas (“Beautiful Waste And Other Songs”) y dos trabajos de estudio (“Treeless Plain”, “The Black Swan”) que los muestran en dos trajes diferentes, pero igual de ricos en matices, nos dan motivos suficientes para volver sobre la carrera del grupo australiano que en su momento fue algo así como el eslabón perdido entre el Nick Cave más accesible y los The Go-Betweens de mediados de los ochenta. De hecho esa sería una buena forma para describir los dos discos largos que recupera ahora Domino. “Treeless Plain”, disco que supuso el debut de David McComb y cía, es la viva muestra de ese rock anguloso y orquestado, con un punto decadente y torturado, pero bonito a rabiar, que luego llegaría a su esplendor con “Born Sandy Devotional”. Incluye canciones como “Red Pony”, “Place In The Sun” y “Madeline”, que son ya favoritas. “The Black Swan”, el disco que cierra su carrera, es el más accesible y pop, pero no por eso palidece ante sus obras más celebradas, de hecho hasta se disfruta más debido a su carácter más inmediato. Las epidérmicas “Goodbye Little Boy” o “Good Fortune Rose” (con voz femenina al frente), o esa spectoriana versión del “Can’t Help Falling In Love” de Elvis Presley, hacen de su despedida un broche de oro a la altura del “16 Lovers Lane” de The Go-Betweens. “Beautiful Waste And Other Songs” es una colección de rarezas tan atinada que no de avisar, colaría perfectamente como un notable disco largo.

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