Joe Lean & The Jing Jang Jong fue una banda llamada a convertirse en sensación de temporada en el Reino Unido que ni tan siquiera superó la reválida del primer disco (lo grabaron, pero nunca llegaron a publicarlo). Otra más. Cuando tres de sus componentes ficharon a un batería y a la española Alejandra Díez para tocar los teclados surgió Toy.
Apadrinados por The Horrors -una referencia que amenaza con convertirse en su sombra- el quinteto londinense ha caído en gracia desde el primer momento a costa de pulsar las teclas correctas: el siempre efectivo ritmo monocorde del kraut-rock y apuntes de la psicodelia pesada británica de Hawkwind, precisamente cuando The Horrors les citan como principal influencia cara a su próximo disco. Todo ello matizadísimo por una producción muy amable que lejos de espantar viejas acercará al grupo al sector juvenil y menos educado en los rigores del avant-rock.
A mí la jugada me convence y, tras un Ep previo que ni chicha ni “limoná”, a los sesenta minutos de este debut que se mueve a caballo de lo aguerrido y lo romántico -cómo se les nota el que hayan crecido escuchando a John Barry a los británicos…- no les encuentro fisuras por mucho que las busque. Al contrario. Thumbs up, pues.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.