Discos / Tove Lo & Sg Lewis ...

HEAT

8 / 10
Pablo Tocino — 19-06-2024
Empresa — Pretty Sweede Records
Género — pop electrónico

Tove Lo es una de las artistas más interesantes del pop actual, y también una de las que más claro tiene por qué está en la música. En su disco más reciente, el excelente “Dirt Femme”, tenía un par de temas con SG Lewis, que también nos ha dado en los últimos años dos discos tan recomendables como “times” y “AudioLust & HigherLove”. Con lo cual, no era difícil que las dos colaboraciones de “Dirt Femme” fueran dos temazos, y así fue: “Pineapple Slice” y “Call On Me” se convirtieron en dos de los grandes momentos del disco. Cuando ambos anunciaron hace unas semanas que planeaban un pequeño proyecto conjunto, salivamos, pero eso también implica que el nivel de exigencia para la sueca y el inglés está muy alto... y, aún así, este breve “HEAT” es una pasada.

“Nos hemos hecho bastante amigos, y me encanta encontrarme con gente con la que hago clic en lo creativo, pero con la que además nos desafiamos mutuamente... Es un sentimiento muy bueno, y es muy raro que pase”, me comentaba Tove sobre SG Lewis en la entrevista que le hicimos en Mondo previa a “Dirt Femme”, donde no descartaba volver a trabajar con él, “si no a corto, a medio plazo”. Finalmente, no ha habido que esperar mucho y, tras regalarle a Nelly Furtado el mayor bop que ha sacado en años (“Love Bites”), ahora se quedan los dos solos en “HEAT”... del que lo peor que se puede decir es que es muy corto. Un poco más de minutaje, y quizás miraría de tú a tú a aquel epé de culto que publicaron Robyn y Röyksopp. “HEAT” queda más como curiosidad, como aperitivo frente a los próximos trabajos de cada uno en solitario, pero en sus quince minutos se las apaña para meternos en un viaje por el hedonismo, la pista de baile y la elegancia de la electrónica, incluso cuando es más agresiva (“Busy Girl”).

El tema homónimo (con videoclip censurado en Youtube en su intento de homenajear las fiestas queer de electrónica) y la popera “Let me go OH OH” son las encargadas de preceder a ese tema, y el cierre es para la que quizás sea la mejor del conjunto. Por segunda vez, Tove Lo lanza una canción llamada “Desire” (con ella fue el remix de Years And Years para “Desire”), y es un absoluto grower: sexual como solo Tove sabe y en la que manosea con inteligencia la nostalgia de los beats noventeros (mucho mejor que tantas canciones que lo están haciendo en estos momentos) para llevarnos a la euforia. En definitiva, ojalá este “HEAT” sea el primero de varios epés colaborativos o, al menos, Tove Lo y SG Lewis vuelvan a reunirse para algún que otro tema.