Desde que debutaron hace un par de años, Andrew Moore y los hermanos David y Peter Brewis han cambiado las cintas de sus adorados Beatles, Fleetwood Mac y Peter Gabriel por algo menos evidente –quizá más complejo.
Aún se encuentran anclados en el puerto de esas aguas imperecederas del pop-rock que va de los sesenta hasta los ochenta: de acuerdo, en sus nuevas canciones incluyen algún anacronismo de vez en cuando, siempre huyendo de lo sintético.
Sorprende el cambio de la temática –de las experiencias amorosas de su debut a esta disección del espíritu laboral de nuestros días– pero sobre todo sorprende el magnífico inicio de “Give It Loose It Take It”, una suerte de “Bohemian Rhapsody” sin la opulencia de la canción de Queen, pero dotada de la misma agilidad para incorporar aquello que se les pase por la cabeza. “Todo lo que tienes es todo lo que necesitas para ser”, cantan en uno de los múltiples coros que inundan la canción.
En su caso quizá se cumpla, su sentencia: tienen talento, ganas de investigar –¿qué son, sino pasos de gigante en su sonido, “Sit Tight” y “Working To Work”?– y tienen una facilidad poco habitual para hacer que las cosas complicadas parezcan sencillas (¿o era al revés?).
How old is Florio? I ask only because in the late '80s/early '90s the gym was a place to work out and trade ptraie VHS copys of MMA fights and the Gracie family was everywhere.