Tomorrow Will Be Beautiful
DiscosFlo Morrissey

Tomorrow Will Be Beautiful

7 / 10
Manuel Ortega — 21-08-2015
Empresa — Glassnote / MAU
Género — Folk
Fotografía — Archivo

El dolor no se quita con el tiempo, pero se nos olvida su presencia como olvidamos el ruidito del ordenador o del aire acondicionado. Nos acostumbramos. Aprendemos a acostumbrarnos. Sabemos repartir su intensidad, dosificar su picazón, convivir con todo su potencial. Sabemos que está pero que su justa presencia nos permite otras cosas como ser, existir y menudencias de ese jaez. Con veinte años recién cumplidos (y sabiendo que “Show Me” la canción que abre el disco fue escrita con quince) la vida es algo básicamente secundario, lo que nos pasa mientras el amor fulmina cualquier esperanza de redención. De eso, y de otras cosas por el estilo (brumoso, preciso, precioso), va el debut de Flo Morrissey, una jovenzuela de gesto adusto y voz resplandeciente, de letras cuidadas, tal vez repetitivas y quizá por eso, exactas y triunfantes.

Porque lo que nos cuenta Flo en estas once canciones es el safari interior de las primeras decepciones, las deserciones fundacionales de nuestros principios, el martillear del fracaso que no nos mata ni nos hace fuerte, que nos hace ser diferentes por sentirnos igual (de mal) que todos los demás, que nos da voz y voto en decisiones que no concierne a nadie más. Por eso “Pages Of Gold” crece con violencia, por eso “I Only Like His Hat, Not Him” nos descuartiza con ternura, por eso la excelente “Why?” nos da las respuestas claves con inusitada certeza. Un disco de aprendizaje, excelentemente producido, puente entre décadas desde el futuro, que nos hace dejar atrás la infancia lo-fi mediante el control absoluto de una melodía personal y que al mismo tiempo remite a múltiples influencias. Porque ser adultos es envolvernos con la desnudez de Marissa Nadler, hacernos respirar con el aliento de Julie Byrne, disolvernos con la saliva malsana y vocinglera de Natasha Khan. De todas tiene un poco Flo Morrissey, a todas se las puede ver en una esquina de “Tomorrow Will Be Beautiful” en silencio contemplando como nos hacemos mayores cuando aceptamos que tal vez sentir sea un error. Un error que pare aciertos que dan vueltas en nuestro tocadiscos y en nuestras cabezas.

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