Por fin, tras años de incertidumbres, problemas y todo tipo de rumores, las gemelas más famosas del indie-pop vuelven con un disco que no defraudará a sus fans. El sonido lo-fi post-Pixies practicado por la inigualable Kim Deal sigue dando en el clavo nueve años después, como si las agujas del reloj no hubieran avanzado. Su voz de camionera continúa en primer plano, la facilidad para los estribillos también, así como esos medios tiempos repletos de guitarras pesadas y pedales.
Todo ello reforzado por el ´all wave´, término creado por la bajista de los desaparecidos Pixies para describir el peculiar método de grabación de “Title Tk”. No hay ni una computadora o sistema digital en el disco, todo está grabado analógicamente y todos los instrumentos son tocados por personas. De ahí que la reina de la baja fidelidad se atreva a comparar el ´all wave´ con el movimiento cinematográfico Dogma. En fin, entre la oscuridad de “Pod”(1990, 4AD) y las melodías de “Last Splash” (1993, 4AD), el nuevo disco de las Breeders sirve para confirmar la clase de Kim Deal. Bienvenida a casa.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.