Consciente de que era imposible superar los aciertos de “Retreiver” (su obra magna y más comercial), Ron Sexsmith juega sobre seguro en este “Time Being”, octavo trabajo de estudio de un artista que ha hecho de la honestidad y la emoción sus señas de identidad.
El canadiense nunca ha inventado nada (cuando se arriesgó en el infravalorado “Cobblestone Runway”, le llovieron las críticas), pero, y ahí radica su encanto, ha conseguido forjarse en estos años una personalidad propia como cantautor aplicado y sensible. Se sigue mirando en el espejo de los grandes (Costello, Lennon, Withers, Browne) pero, a cada disco que edita, menos nos acordamos de sus mayores y más de él. Ron Sexsmith tiene madera de clásico y, en poco tiempo, se convertirá en un modelo a imitar. Este “Time Being” (disco que habla sobre el paso del tiempo y de las oportunidades perdidas) repite lo mejor de “Retriever” y vuelven a ser las canciones (simples, con los arreglos justos) y los textos (se llevan la palma el cuento de “Snow Angel” y “And Now The Day Is Done”) sus máximos activos. Sorprende eso sí, su acercamiento al universo Zombies en la excelente “Jazz At The Bookstore”. Única novedad de un disco que refleja la madurez de un verdadero purasangre.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.