Man Of The Woods
DiscosJustin Timberlake

Man Of The Woods

5 / 10
Marcos Molinero — 12-02-2018
Empresa — Sony Music
Género — Pop

El chico del Disney Club, el talentoso vocalista de 'N Sync, el músico de Memphis que arriesgó y acertó en su disco "20/20 Experience" ha caído en desgracia. El hombre de negocios que vende su marca de ropa "William Rast" y su propio modelo de Nike por millones parece que le ha mirado un tuerto. El actor que se colaba en grandes producciones de Hollywood y ha protagonizado incluso "Wonder Wheel" de Woody Allen lo tiene difícil para levantar cabeza. Ni siquiera ser participe del intermedio de la Super Bowl en un karaoke insufrible de 10 canciones en 13 minutos van a evitar el batacazo. Parece como si todo el mundo se hubiera puesto de acuerdo en hacer de Justin Timberlake el pim pam pum actual. ¿Es para tanto? Pues la verdad es que Timberlake se ha esforzado mucho en dar carnaza a sus detractores, esos que esperaban el primer traspiés para saltarle a la yugular.

El anuncio de un nuevo sonido, folk y R&B fusionado, ya daba miedo... Para empezar con el clima actual de Hollywood, y en la sociedad en general, hay textos de Justin que dan vergüenza ajena:"Me gusta tu rosa, ¿te gusta mi púrpura?". No ayudan tampoco, sus textos rebosantes de lecturas sexuales simplonas y machistas que  crean estupor. Como causa cierta pena la intro para "Hers" con su mujer Jessica Biel regalándole los oídos... Timbaland y Pharrell hacen un gran trabajo en la producción, pero eso no basta si no hay canciones detrás. Un sonido muy orgánico, actual y con muchos matices interesantes, Justin y su cálida voz aportando ese savoir faire tan suyo en unas canciones en las que en su gran mayoría sobreviven sin alma. No hay cosa peor. El adelanto de "Filthy" representa esas premisas, buenas ideas pero mal conjugadas, "Man of the woods" igual, Timbaland da con las teclas, pone lo mejor de su parte, pero es Justin esta vez, el que lastra un tema con potencial. Y así van pasando los cortes, sin pena ni gloria. Ecos de Prince, algo de Stevie Wonder/Jamiroquai y mucho asombro al ver a Bruno Mars levantando Grammys con un trabajo a años luz de los mejores trabajos de Timberlake en el pasado.

Tampoco ha jugado bien la baza visual y los video clips que tanto han ayudado al hawaiano no le dan un plus a Justin por unos singles flojos y mal escogidos acompañados de unos clips a cual peor. “Flannel” es de lo peor de toda su carrera, una canción/villancico que te deja el cuerpo bañado en sudor frío. Pero no todo van a ser malas noticias… También hay momentos inspirados,"Supplies" es un acierto, con una producción fresca y Justin, esta vez si, inspirado y sin duda el mejor corte del disco "Say Something" junto a Chris Stapleton. Pero estos dos cortes junto a otro par como “Sauce” o “Higher higher” es muy poco que llevarse a la boca de 16 que constan el disco. Ya sabemos lo que le pasa a los gatos salvajes y callejeros cuando los castran y los vuelven domésticos...

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.