Psicodélicos, arenosos y envolventes. Así es como los de Coutney Taylor-Taylor se muestran en su tercer trabajo. Los trece cortes que forman este “Thirteen Tales From The Urban Bohemia” se expanden hacia horizontes nada claros, quizás hacia la frontera que separa las mentes sobrias de las ebrias.
Como el “Screamadelica” de Primal Scream, el disco de los Warhols narcotiza los ambientes con substancias alucinógenas que, contradiciendo al título, nos trasladan a pleno desierto (“Godless”, “Mohammed”). Esto sucede, quizás, porque The Dandy Warhols no reniegan de las raíces y se abocan al country cuando la situación lo requiere (“Country Leaver”). No faltan, tampoco, ni el espíritu bohemio y pseudo intelectual que pretenden dar a su propuesta (“Nietzsche”), ni el aire de cantautor rockero à la Lou Reed que tanto le gusta a Taylor (“Solid”). Los cuatro de Oregón parecen intentar suplir el vacío que dejó la Velvet Underground en su momento a base de ideología. Arrogantes y excesivos, los Warhols complementan su anhelo de ejercer de estrellas del rock con sus ideales progres, algo que, por bien o por mal, ya no se estila.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.