Cuando a finales del año 2003 se publicó la ecléctica y pseudo-experimental banda sonora del documental “Bodysong”, a cargo del Radiohead Jonny Greenwood muchos constataron como el talento del inglés –hasta entonces compartido en grupo– se manifestaba en mil direcciones (muchas de ellas interesantes) que ahora se condensan en la banda sonora de “There Will Be Blood”, regreso de Paul Thomas Anderson a la épica (adapta una novela de Upton Sinclair, “Oil!”, de 1925, sobre el feroz mundo del petróleo).
Las composiciones que acompañan al perverso Daniel Plainview (Daniel Day- Lewis) se centran en todo lo que pueden dar de sí hoy en día violines, violas, violoncelos y contrabajos, ya sean ejecutados por la BBC Concert Orchestra de Robert Ziegler (la inicial “Open Spaces” o la oscura “Henry Plainview”, que se acerca a las turbulencias del último Scott Walker, que tanto puede encender los fotogramas de la poco afortunada “Pola X”, de Léos Carax, como centrarse en el stacatto en su reciente mini-álbum “And Who Shall Go To The Ball?”) como cuando son ejecutados por el Emperor String Quartet (la belleza comprimida de “HW/Hope Of New Fields”) o, por el contrario, investigan en la sugerencia mediante teclados turbadores en “Prospectors Arrive”.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.