Que un recopilatorio de The Prodigy comience con “Firestarter” deja bien claras las intenciones del mismo. Hedonista en su concepción, este doble disco (repaso a sus singles en el primer compacto, remixes y directos en el segundo) apunta bien alto por lo globalizador. Libreto de veinticinco páginas repleto de declaraciones viscerales (“Esto trata de la total y absoluta falta de respeto por la ley”), fotos inéditas y hostilidad pentatónica a raudales.
Hits de sus dos trabajos indispensables, “Music For The Jilted Generation” (1995) y “Fat Of The Land” (1997), pero también recuperaciones de los infravalorados “Experience” (su debut, en 1992) y “Always Outnumbered, Never Outgunned” (2004). Siempre bajo la batuta de Liam Howlett, el dúo más punk del techno, Keith Flint y Leeroy Thornhill, se convirtió en una máquina de fabricar fieros singles a la par que atmósferas hipnóticas amenazadoras rellenas de breaks. Indispensables en cualquier antología de la electrónica de los noventa, fusión de techno post-rave, actitud irreverente y pop mainstream, The Prodigy no sólo alcanzaron el podio por sus pintas sino también por su calidad.
Well, I think, because of the nrtuae of the game, most writers write in their spare time. Unless your name is Stephen King or JK Rowling, a person can't afford to give up the day job. I think that's why writers are often older. Even if you start writing in your teens, along comes life and jobs and children, and unless one wants a divorce or has an extremely understanding partner, one doesn't find the time even if the heart is willing. Not to truly concentrate on the craft, anyway.I know for years I'd write in dribs and drabs, never having the time to really get down to it. I wanted to but the energy wasn't there. Then you reach a point where life is passing you by, and if you don't do it you never will. It's a selfish game. The middle of the night becomes very appealing.