The Zombie Kids
DiscosThe Zombie Kids

The Zombie Kids

7 / 10
Joan S. Luna — 31-08-2012
Empresa — Universal Music
Género — Electrónica

Resulta casi imposible hablar de The Zombie Kids y no empezar por el éxito que tienen sus sesiones madrileñas o sus descaradas e irregulares actuaciones en festivales, pero no estamos aquí para tratar la coyuntura que rodea al debut en larga duración del barcelonés Edgar Candel (ex-Shorebreak) y del turco Cumbur Jay, sino para hablar de lo que podemos encontrar en su música. Su caso es complicado, mucho más de lo que se imaginan. ¿Por qué motivo, se preguntarán? Bien, porque quizás “The Zombie Kids” sea el primer disco de un determinado tipo de electrónica que se publica en nuestro país, por lo menos el primero que lo busca intencionadamente. Ese tipo de electrónica que no consigue el respeto crítico de periodistas y cierto público, pero que tiene potencial suficiente para captar a audiencias mucho más numerosas. Me explico. The Zombie Kids llevan ya unos años batallando y ofreciendo temas de vez en cuando, solo que si esperábamos que su disco funcionará entre seguidores de –por poner un ejemplo- Justice (así sonaban en tiempos del Ep “Drums Of Death”), finalmente descubrimos que el dúo busca otra audiencia. Y lo hace con su excelente producción, con su filosofía, con sus featurings (desde el habitual Aqeel hasta –sobre todo- Foreign Beggars, quienes no en vano han colaborado con Flux Pavillion, Skrillex o Noisia), con su actitud, con infinidad de detalles que dejan claro que juegan en otra liga, en la de la electrónica para masas ajenas a lo indie, entre lo comercial y lo bruto, en el terreno en el que se mueven Aoki, Afrojack, Calfan, Swedish House Mafia y muchos otros. Y ahí sin duda funcionan con eficacia y demuestran saber de qué va la historia, sin sutilezas y con las cartas boca arriba, desde su guitarrera “Intro” a lo Pendulum o Sub Focus hasta singles como “Live Forever”, “Vampire” o “Spanish Sauce Mafia”, todas ellas en inglés (excepto precisamente la rapeada “My Click”, víctima de un estribillo torpe que le resta interés).

10 comentarios
  1. Que guapo!!!

  2. Sin duda se merecen estar en todos los festivales indies españoles del 2013 como cabezas de cartel.
    Molan, son guapos, letras interesantes, buenos musicos, cantan bien, la unica pega es el estilismo y las coreografias, un poquito trilladas ya, no?

  3. Swedish House Mafia? En serio? Estos tíos han hecho un album entero casi con el mismo sinte, y unos djs cuya misión es hacer bailar han hecho un disco para escuchar. No tiene sentido. Molaba el triple cuando metían tralla con Blow Money Fast o incluso Face.

  4. Y Calfan solo tiene un tema "rollo Zombie". EL resto son underground y no tienen nada que ver. Antes de escribir estas cosas hay que entender un poco, no solo buscar los djs que pegan ahora y ponerlos de gratis en un artículo.

  5. malísimo, la crisis ha llegado a la electrónica igual que a la economía. Que Dios nos pille confesados....

  6. Cierto que Michael Calfan solamente tiene "Resurrection" en esa liga... de hecho, es este caso creo que no encajaría en la lista de los restantes que cito...

  7. No se como pueden sacar discos así al mercado!!! q vergüenza!! puro marketing y pura fachada calidad de sonido 0, ideas -1 y innovación -2. pero así el penoso mundo de la música en España!! wellcome!!!!!

  8. El estribillo de My click es lo mejor del disco, GP Boys todo el rato, Costa ni!!!!

  9. menuda pedazo de mierda. es como chimo bayo pero peor, menos gracioso y mucho mas falso. pero bueno, a la gente que lee la vice me imagino que les encantara.

  10. It's a real pluasere to find someone who can think like that

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.