Con motivo del Record Store Black Friday, Wayne Coyne y compañía anunciaron la publicación del debut homónimo de The Stone Roses versionado al completo bajo su particular prisma pluscuamperfecto, con la consiguiente (y lógica) ansiedad por comprobar cómo la banda norteamericana reinterpretaría la obra maestra firmada por los mancunianos en 1989. Para construir (o deconstruir) la creación a partir de su propio orden, el lisérgico combo reclutó a colaboradores entre los que se incluyen Ke$ha, Poliça, Jonathan Rado (de Foxygen), Spaceface, New Fumes o Def Rain, en una nutrida y chillona serie de artistas capaz de aportar su propia personalidad al tiempo de restar orden al conjunto.
El resultado es, como cabía esperar, una lectura inquieta, alucinada e inclasificable del álbum, que incluye inspirados momentos atmosféricos y evocadores como “I Wanna Be Adored”, “She Bangs The Drums”, “Elizabeth My Dear”, “(Song For My) Sugar Spun Sister” o “Don't Stop” junto a excentricidades menos acertadas del tipo de “I Am The Resurrection”, “Made Of Stone” o “Bye Bye Badman”. Prensado en una limitadísima edición de vinilo coloreado y convertido ya en costoso objeto de coleccionismo, el elepé luce globalmente por debajo de las inmensas expectativas, tras combinar en anarquía valiosas revisiones con idas de olla en toda regla. Una referencia, por tanto, alejada de la relevancia artística presupuesta a priori, pero evidentemente válida como interesante, arriesgada y alucinógena curiosidad sonora levantada en base a un elepé incorruptible y eterno.
It's from Genesis, when *SPOILER ALERT* God threw Adam and Eve out of the Garden of Eden. So he drove out the man; and he placed at the east of the gaerdn of Eden Cherubims, and a flaming sword which turned every way, to keep the way of the tree of life.