None Of Us Are Getting Out Of This Life Alive
DiscosThe Streets

None Of Us Are Getting Out Of This Life Alive

8 / 10
Álex Jerez — 19-07-2020
Empresa — Island
Género — Rap

Aunque ha pasado casi una década del último álbum de The Streets, nunca tuvimos la sensación de que fuera una despedida definitiva. Mike Skinner recupera el proyecto en una fantástica mixtape que sirve para demostrar que sigue en plena forma a la hora de generar bases brillantes y adictivas. La estrella británica se rodea en “None Of Us Are Getting Out Of This Life Alive” de colaboraciones de lujo (IDLES, Tame Impala) y de algunas de las figuras del hip-hop británico de los últimos años que considera con mayor potencial (Ms. Banks, Jesse James Solomon) a las que apadrina para generar un compilado de temas cargados del ingenio y la ironía del clásico MC.

Aunque las preocupaciones de Mike ahora son otras y el paso de los años no perdona. Da gusto ver que Skinner ha vuelto a The Streets para crear algo sólido y que aporta un extra a su carrera. El rapero sigue sacando a relucir algunas de sus obsesiones como la toxicidad de los modelos de comunicación actuales (“My phone is always in my hand. If you think I’m ignoring you, I am”), la decadencia social o la degradación de la vida moderna británica (“I don’t like my country, it’s more of an addiction”). Sin embargo, narra cada elemento desde un punto de vista mucho más maduro, dejando su parte más callejera a un lado y adaptando el proyecto a su presente para que no suene a un regreso impostado y artificial que huela a una llamada de nuevo a la puerta de la fama.

Autoproducido en su totalidad junto a cada una de las colaboraciones de la mixtape. En general “None Of Us Are Getting Out Of This Life Alive” enlaza los últimos años más clubbing de Mike (y su faceta de Dj) con esa nostalgia de la etapa dorada de su carrera. Es decir, se trata de una reunión de auténticos bops fáciles de retener, que suenan actuales y a la vez se alimentan de los clásicos de Skinner que han marcado la historia del grime británico. Con Joe Talbot (IDLES) potencia su parte más cruda y oscura en el tema que da nombre al álbum. Greentea Peng suaviza con su neo-soul ese “I Wish You Loved You Much As Much You Love Him” que levanta a cualquiera. En “Eskimo Ice” se acerca al post-dubstep junto a Kasien, el “Call My Phone Thinking I’m Doing Nothing Better” junto a Tame Impala es un auténtico banger y “Take Me As I Am” es un drum ‘n’ bass de base brillante que cierra la mixtape por todo lo alto.

Si tuviéramos que ponerle una pega a este lanzamiento sería esa falta de espíritu de protesta y posicionamiento político que Mike nunca quiso sacar a relucir. Sigue jugando a disfrazar a través de su spoken-word sus críticas a la situación de su país. Hace pequeños guiños al Brexit, a una generación actual completamente anulada por el consumo y hasta critica a todos los raperos que abandonaron el grime para dar el salto al pop y contentar a las masas (en concreto hace referencia a ese “Bonkers” que supuso un cambio en la carrera de Dizzee Rascal). Pero, sin embargo, de nuevo lo hace construyendo imágenes en el oyente y dejando que la imaginación haga el resto. Nada de barras con mensajes claros y directos que remuevan a su gente. Así que, a pesar de haber generado un nuevo conjunto de temas lo suficientemente redondos como para poder aplaudirlos, no podemos negar que nos hubiera encantado recibir un nuevo álbum de The Streets con una carga social superior.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.