“Parallels” o “Breathe The Fire” anticiparon esa patología que tiene Luis Vasquez por el after punk y la dark wave más siniestros y aterradores, con líneas de bajo poderosas y machaconas. Pero, sin embargo, no preveíamos tanta monotonía final en su conjunto. Y así resulta el debut largo de este proyecto unipersonal salido de las entrañas del desierto de Mojave y que es uno de los misterios envolventes de Captured Tracks, ya sólo sea por su precioso artwork. Un género más que repastado, con miles de reproducciones sobrantes y cansinas que aquí acaba siendo pasto de otro ganado. No se trata de un revivalismo al uso sino que es mucho más opresivo que lo oído habitualmente. Cajas de ritmo y sintetizadores repetitivos y obsesivos y melodías gélidas y tétricas con murmurios y voces susurrantes que encierran atmósferas claustrofóbicas. Deudor del cuerpo que Peter Hook daba al bajo, aquí también hay algo más que guitarras a lo Sisters Of Mercy o Bauhaus. Y por extensión –y concretando más- Tones On Tail. Muy esquizoide y primario como bien muestra “Primal Eyes”. Hay, incluso, restos de industrial y EBM. A tanto estado febril el único sedante es “When It’s Over”. Lo suyo es fantasmagórico y aullador como si ante tanto apocalipsis la sanación fuese este macabro primitivismo.
spotify:album:
Lo que tu quieras....Pero, cuantos discos como este has oido tu en los ultimos 20 años?
Well put, sir, well put. I'll cetinraly make note of that.