La copiosa instrumentación de su banda invita a semejante caracterización, pero no nos equivoquemos: “The Nature Of Maps” (segundo del 2002, después de “The Green Fury”, además de sus composiciones para The Oxygen Network) es una demostración del mejor pop que hoy por hoy podemos encontrarnos en el mercado, en el que la riqueza de timbres y registros propios de las cuerdas (que incluyen gente de Rachel´s y Sparklehorse) y los metales pasan a ser apoyo de unas bases y unas melodías efectivas y pegadizas, con esa energía tan necesaria en este estilo, sin cargar, ni ser en exceso protagonistas, gracias también a un producción equilibrada y con capas bien planteadas, que resalta principalmente la exultante voz de Pond (muy cercana a la de Jackson Browne) y el esquema básico: guitarra, bajo y batería. Un pop con aristas, pero lleno de energía, que empuja ágilmente a lo largo de sus treinta y ocho minutos, incluso en los temas más calmados. Cómo cumplir los cánones del estilo sin acomodarse en sus tópicos. Y es que en esto consiste el pop, en ser trascendente sin pretenderlo y no al revés, como suele darse el caso.
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