Some Of It Was True
DiscosThe Menzingers

Some Of It Was True

8 / 10
Luis Benavides — 08-11-2023
Empresa — Epitaph / Pias
Género — Rock

El séptimo trabajo de The Menzingers comienza con una confesión que escuchamos con un pellizco en el corazón porque todos hemos pasado por eso alguna vez. “I’m afraid I love someone who’s in love with someone else”, cantan en la sentida y pegadiza “Hope Is A Dangerous Little Thing”.

El título del nuevo largo del cuarteto de Philadelphia, “Some Of It Was True”, ya anticipaba eso: un disco basado parcial o totalmente en historias reales. Los dos guitarristas y principales compositores, Gregor Barnett y Tom May, firman juntos un disco reflexivo y por momentos nostálgico con canciones respaldadas en vivencias de la banda y de su entorno más cercano. Como otro de los adelantos, “There’s No Place In This World For Me”, inspirada en unos jóvenes rusos que conocieron durante su última gira europea y que no pueden volver a su país por la maldita guerra.

Musicalmente, la banda sigue madurando su propuesta, cada vez más influida por el rock americano clásico y con más medios tiempos (destacan “Come On Heartache”, “Ultraviolet” y “Running In The Roar Of The Wind”), pero sin perder ni una pizca de su pegada punk. En este sentido, no repite Willy Yip como productor a pesar de sus excelentes resultados en “After The Party” (17) y “Hello Exile” (19), pero acertaron grabando esta nueva colección de canciones en directo con Brad Cook (Bon Iver, The War On Drugs) a los mandos.

Crecer en la escena punk rock y evolucionar sin traicionar tu esencia no debe ser sencillo porque no hay tantas bandas como The Menzingers. “Some Of It Was True” es un disco compacto, repleto de estribillos gloriosos y con un sonido crudo que captura su energía encima del escenario.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.