The Lost Tapes
DiscosCan

The Lost Tapes

8 / 10
Luis J. Menéndez — 24-10-2012
Empresa — Mute/PIAS
Género — Rock

Los verdaderos Fab Four no procedían de Liverpool sino de Colonia y durante once años vivieron una aventura musical que terminó en cuanto empezaron los primeros síntomas de agotamiento. No es posible entender a Can sin una de sus cuatro patas y por eso el fallecimiento de Michael Karoli en 2001 acabó para siempre con la esperanza de que viera la luz nuevo material del grupo, más allá de artefactos reivindicatorios en forma de disco de remixes como “Sacrilege”. Y hay que comprender esto para darle la importancia que realmente se merece a este triple álbum (por el momento sólo en formato CD) de material inédito. Las cintas aparecieron recientemente como por arte de magia cuando los operarios comenzaron a desmontar el histórico estudio del grupo en Weilerswist para trasladarlo pieza por pieza al Museo del Rock Alemán. Treinta horas de música facturada entre 1968 y 1977 que el boxset editado por Mute reduce a doscientos minutos, seleccionados por el teclista de la banda Irmin Schmidt y editados por su colaborador habitual en los últimos años Jono Podmore (Kumo). Temas que ahondan tanto su faceta más experimental (a pesar del buen sonido de todos los temas, algunos son poco más que bocetos) como las cabalgadas rítmicas características del grupo y bestiales tomas en directo de “Mushroom”, “Spoon” o “One More Saturday Night”. Más que un cofre, un tesoro.

Un comentario
  1. Wowza, problem solved like it never haepnepd.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.