The Long Term Physical Effects Are Not Yet Known
DiscosJay-Jay Johanson

The Long Term Physical Effects Are Not Yet Known

8 / 10
Redacción — 04-04-2007
Empresa — Emi
Género — Pop
Fotografía — Archivo

Desconozco los efectos que a largo plazo pueda tener este nuevo disco de Jay-Jay Johanson, aunque puedo afirmar que serán más placenteros que los que nos produjeron el viraje electro-pop de “Antenna” (Emi, 02) –la metamorfosis cadavérica de pelo naranja– o los sarpullidos disco-desagradables de “Teachers” en el desigual “Rush” (Emi, 05). Ya en su anterior disco Johanson volvía a recurrir al trip-hop soñoliento de su primera tríada magnificente, la formada por “Whiskey”, “Tattoo” y “Poison”, que después de un lustro –y gracias al Dios que no existe– han encontrado un sucesor digno en esta nueva entrega triste y melancólica de título quilométrico.

Una primera escucha de la misteriosa “Rocks In Pockets” o del espíritu jazzy de “As Good As It Gets” ya serían suficientes para reconciliarnos con el sueco, que más adelante se muestra buen conocedor de los tópicos que circulan sobre la temática de sus canciones (“Jay-Jay Johanson Again”) y vuelve a hablarnos de finales de fiesta como antaño (“Tell Me When The Party Is Over”). Un buen disco que nos recuerda momentos difíciles: aquellos en que la tristeza lo conquista todo y hace que hasta Venecia nos pueda parecer la ciudad más árida e inclemente del mundo.

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