Tras editar cuatro elepés y un EP y granjearse una amplia base de público fiel girando sin descanso por toda la geografía nacional los de Zaragoza han tomado una importante decisión para este nuevo álbum: Abandonar el inglés para abrazar el castellano a la hora de cantar. Un cambio notable, no hay duda alguna, ya que altera el método de escritura de las letras y también la composición musical así como la incógnita ante la posible recepción de sus seguidores.
La primera escucha es toda una sorpresa, parece otra banda, Luis Kleiser varía en parte el tono vocal lo que afecta en cierto modo al sonido general del combo. Pero conforme le vas dando pasadas el espíritu sigue ahí, igual que esa manera de entender el rock que concentra las influencias clásicas con otras más cercanas en el tiempo lo que junto a una notable labor en la producción, donde destaca el robusto muro de guitarras, da como resultado un trabajo que presenta a los maños como una banda en plena forma.
Así lo atestiguan composiciones tal que “Amanecer”, con las seis cuerdas rugiendo encabritadas, la acelerada “Radio Amiga”, “Anónimo Campeón” o el recuerdo para Barcelona, ciudad con la que mantienen un vínculo muy especial, en “Revolver”, dedicada a la conocida tienda de discos del mismo nombre y donde citan asimismo a la desaparecida sala Rocksound. Editado por la novel pero muy activa discográfica Milana Música y con un atractivo envoltorio gráfico, “Maleza” mantiene la continua trayectoria ascendente de los maños.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.