The Invisible Man
DiscosMark Eitzel

The Invisible Man

8 / 10
David Broc — 04-07-2001
Empresa — Matador Records/Everlasting
Género — Folk
Fotografía — Archivo

Refugiado, dice, en el sampler y el ordenador por imperativo económico, Mark Eitzel regala su propio guiño a la modernidad con un “The Invisible Man” , quinto disco de su trayectoria como solista, apacible, sedado y atmosférico. Quizás circunstancial, pero tremendamente sugestivo, el apoyo electrónico del que se ha valido Eitzel para llevar a cabo la construcción rítmica de las canciones, se perfila como un soberano acierto.

Refugiado, dice, en el sampler y el ordenador por imperativo económico, Mark Eitzel regala su propio guiño a la modernidad con un “The Invisible Man” , quinto disco de su trayectoria como solista, apacible, sedado y atmosférico. Quizás circunstancial, pero tremendamente sugestivo, el apoyo electrónico del que se ha valido Eitzel para llevar a cabo la construcción rítmica de las canciones, se perfila como un soberano acierto. Ese refuerzo externo, unido a unas composiciones menos desnudas que las de su predecesor y también más simples y relajadas que las de sus primeros trabajos, se erigen figuras claves de cara a revalorizar el discurso del ex líder de American Music Club. “Can You See?”, “Sleep”, “To The Sea” o “Shine”, principales momentos del álbum, evidencian y muestran al público la humilde dosis de genialidad de este álbum. Porque el mérito de Eitzel consiste en haber sido capaz de recomponer, casi inconscientemente, su propuesta sin caer en ningún momento en el pastiche o el disfraz carnavalesco. Gran obra de un maestro.

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