The Invisible Band
DiscosTravis

The Invisible Band

8 / 10
Redacción — 06-08-2001
Género — Pop
Fotografía — Archivo

Canciones como “Sing”, “Side”, “Pipe Dreams”, “Flowers In The Window”, “The Cage” o “Safe” valen su peso en oro. Travis se están convirtiendo -ya llevan dos discos insultantemente efectivos (el debut, obtuso y olvidable, no cuenta)- en los más válidos portavoces del pop británico mainstream actual. No tienen las maneras de Coldplay, la sensibilidad del NAM, ni, por supuesto, la hondura creativa de Radiohead, pero a su manera esta banda liderada por Fran Healy asume su presente con muchas más garantías cualitativas que el grueso de formaciones inglesas. Destaca en “The Invisible Band” la pronunciada búsqueda del pop sesentero, con The Byrds a la cabeza, como principal vía de inspiración. De ahí que, sin olvidar el innegable rastro de “Ok Computer”, a uno le asalte la sensación de encarar su disco más propio y confiado. Las canciones conservan la melancolía otoñal de “The Man Who”, una obra minusvalorada a la que sus canciones siguen dando la razón, pero el ascendente empuje ´pop´, de tintes más luminosos, permite imaginar un excitante presente y un magnífico mañana.

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