Cada vez parece más complicado reseñar lo nuevo de Porcupine Tree, más que nada por no repetir elogios. Y es que la capacidad para asombrar y el talento de Steven Wilson, lejos de tener fin, parecen incluso acentuarse. “The Incident” consiste en un único tema de casi una hora. (dividido en catorce secciones), que por sí sólo es capaz de definir al rock progresivo actual. Un trabajo sobrio, sin efectismos, donde cada pieza juega un papel elemental en el todo, en cincuenta y cinco minutos que fluyen sin apenas darnos cuenta. Una mayor inclinación por los pasajes acústicos y la melancolía, así como un obvio recorte del factor metálico y algunos coqueteos industriales, confeccionan el avance evolutivo a que nos tienen acostumbrados.
“The Incident” es, definitivamente, un álbum de rock progresivo a la antigua usanza, pero plenamente adaptado a la actualidad musical por Wilson y los suyos, con una maestría y facilidad que a estas alturas ya no debería sorprender a nadie. Por si fuera poco, un segundo CD con cuatro valiosos temas, complementa la obra a modo de bonus EP. Otro inmenso álbum de una de las bandas esenciales del rock de esta década. Imparables.
We have a frenchie in the fmliay my SIL has one and she's pretty great. She has about .5% body fat, haha. She is totally a body builder 🙂 Good luck making a decision! Have a good weekend!