The Hush
DiscosTexas

The Hush

6 / 10
Redacción — 27-05-1999
Empresa — Falta
Género — Pop
Fotografía — Archivo

Dos días después de que «The Hush» saliera a la venta, llegaba un fax a la redacción diciendo que el nuevo álbum de Texas había conseguido el disco de oro (en España esto son cincuenta mil copias la primera semana). Y es que Texas ha sido siempre, desde aquel lejano «I Don’t Want a Lover» que les lanzó a la fama, un grupo con hambre de masas. Sus composiciones pueden ser más pop, más rock o más soul, pero siempre tienen un denominador común que las arropa: todas y cada una de ellas son carne de FM.

Con «The Hush» los de Glasgow van camino de repetir el éxito de su anterior «White On Blonde», si no me equivoco entonces sacaron unos cinco singles del mismo álbum. Me atrevo a aventurar que los nuevos serán, por orden de aparición: «In Our Lifetime», con unos arreglos orientales; la discotequera «Summer Son»; la burtbacharachiana «Day After Day» y la balada «The Hush». Si con «White On Blonde» Sharleen Spiteri proponía un paso hacia delante con una tímida incorporación electrónica (por algo se siguen codeando con Rae & Christian) en el habitual hacer del grupo, «The Hush» no consigue profundizar en este sentido.

Los nuevos Texas se suavizan más que nunca para entrar directamente –y esta vez con descaro- a competir en los charts con All Saints y Maria Carey. Sólo queda lamentar una producción del todo inofensiva sin un atisbo de saña o dramatismo. Hala, a engordar las arcas de la discográfica.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.