Stories To Tell
DiscosThe Hangmen

Stories To Tell

8 / 10
Eduardo Izquierdo — 15-10-2023
Empresa — Acetate Records
Género — Rock

The Hangmen vuelven de gira después de que en su anterior visita nos demostraran sobre las tablas que son una banda en plena forma. Y lo hacen para promocionar nuevo disco, este “Stories To Tell”, una prueba de que ese buen estado han sabido llevarlo sin problemas también al estudio. Eso sí, me sorprende que incluso el propio grupo defina su sonido como algo entre The Gun Club y The Rolling Stones. Lo primero puedo verlo ligeramente, lo segundo habrá que seguirlo buscando. Porque, al final, The Hangmen están, como a lo largo de toda su carrera, mucho más cerca de bandas como Social Distortion o Supersuckers. Y este séptimo trabajo no es una excepción.

Bryan Small, cantante y principal compositor de la banda, ha vivido de todo. Incluso podríamos considerar que demasiado y demasiado rápido. Adicción a las drogas, alcohol, depresiones, pero también ha logrado superarlo todo, y una de sus terapias ha sido, según sus propias palabras, hacer canciones. Esa recuperación se inició con la publicación de “In The City”, disco producido por Mike Ness de Social Distortion en 2007, y culminó con una reciente mudanza de Los Ángeles a su ciudad natal, Missoula, en Montana.

Parece que el cambio le ha permitido tener la tranquilidad para escribir este disco que, sin duda, funciona muy bien. “Broken Heartland” es puro rock and roll sin aderezos. Tocado con maestría y contundencia. Mientras, “Midnight Riders” tiene algo de Ramones, de Jesse Malin y de Tom Petty. “On The Outside” tiene más que aromas rock de raíces –¿será aquí dónde algunos ven a los Stones más country? Puede… –, pero le dota de oscuridad la producción de Rob Schnapf (Elliott Smith). Él es también el encargado de producir “Last Time I Saw You”, un homenaje a Rontrose Heathman, fallecido guitarrista tanto de la propia banda como de Supersuckers. Y ya que estamos, tampoco hay que pasar por alto la excelente versión de un tema de Creedence Clearwater Revival, escondido originalmente en los surcos de “Green River” (69), como “Sinister Purpose” que en 1994 ya versionaron The Brandos. Pura energía bien entendida.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.