The Good, The Bad & The Queen
DiscosThe Good, The Bad & The Queen

The Good, The Bad & The Queen

7 / 10
Redacción — 26-04-2007
Empresa — Emi
Género — Pop
Fotografía — Archivo

Los buenos y los malos no tengo claro quiénes son, pero la reina es Damon Albarn. Él manda, dirige y sale delante en las fotos. Dice mucho de un tipo que ha triunfado con dos proyectos tan diferentes como Blur y Gorillaz que un supergrupo en el que fichan Paul Simonon (bajista limitado pero icono de los mismísimos Clash), Simon Tong (The Verve) y un enorme y veteranísimo batería (Tony Allen, de Africa 70 y Fela Kuti) le reconozca como líder natural y creador mayor del disco.

Disco extraño, por otro lado, pero con un inconfundible aire inglés, cuya coherencia sorprende tras combinar elementos tan eclécticos como el electro-folk, la psicodelia británica, el brit-pop, una rítmica afro-shuffle, el cinematismo evocador que apunta el single “Herculean” (y se repite en otras canciones) y el aroma dub que extrae Simonon del bajo. Pero ojo, siendo The Good, The Bad & The Queen mucho más que la simple suma de los nombres de sus famosos miembros, el resultado de un supergrupo no siempre es un superdisco. Y sobre éste, con toda su personalidad propia y sus muy buenos momentos, planea cierta bruma opiácea que le da un peligroso tono narcótico y adormecedor si se escucha repetidamente o con demasiado relax.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.