Abran paso, The Go! Team tienen disco nuevo, el quinto en su peculiar y explosiva carrera, y al frente, como siempre, se encuentra un Ian Parton en estado de gracia, inspirado como hacía tiempo que no le veíamos. Después de despedir a toda la banda para ofrecer el correcto aunque tibio "The Scene Between" en 2015, en este recién estrenado "Semicircle" (Memphis Industries, 2018) nos encontramos de nuevo con todos los elementos que dieron forma a esas dos joyas consecutivas entregadas por The Go! Team hace ya más de diez años y que consagraron a Parton como un compositor tan hábil como brillante: "Thunder, Lightning, Strike" (2004) y "Proof Of Youth" (2007). Parece que, ante los tiempos aciagos que vivimos, el de Brighton ha decidido aportar su granito de arena para que el mundo sea un sitio un poco mejor regalándonos un disco que es imposible escuchar sin que te provoque una sonrisa enorme de principio a fin.
Si para el citado "The Scene Between" optó por una variopinta lista de colaboraciones vocales para dotar a cada canción de una personalidad diferente, en este delicioso Semicircle el peso principal de las voces recae sobre un coro de estudiantes de instituto, el Detroit Youth Choir, y la frescura juvenil del coro dota al disco de una energía y de una explosividad irresistibles. A ese espíritu de energía comunal y de positivismo que cohesiona todo el álbum se suman antiguos cómplices de Parton en discos anteriores de The Go! Team como el guitarrista Sam Dook o la rapera Ninja (espectacular en "She’s Got Guns"). Parte de esa energía tiene mucho que ver también con la introducción del sonido de Marching Band que, sumado a la habitual maestría de Parton a la hora de elegir y manipular samplers, nos ofrece temazos que son auténticos cantos a la alegría de vivir, como "Semicircle Song", "Chain Link Fence" o "Getting Back Up", tema que cierra el disco y que recuerda por momentos a los Polyphonic Spree más luminosos.
La vertiente más Pop del sonido de The Go! Team sigue estando presente en Semicircles con pequeñas joyas de regusto clásico como "The Answer’s No – Now What’s The Question?", pero los mayores aciertos del álbum llegan cuando Parton decide dar rienda suelta a las características explosiones de euforia y energía a base de samplers triunfales de Soul añejo y ritmos de baile que tan bien definen la personalidad de The Go! Team, como en "All The Way Live" o la citada "She’s Got Guns", donde el Hip Hop más old school se da de la mano con una explosividad Pop que debe ser lo más próximo a cómo yo me imagino que sonaría una colaboración entre Brian Wilson, Beastie Boys y The Ronettes. Lo dicho: imposible no ponerse de buen humor ante una maravilla de disco como éste.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.