Año y medio después de que viese la luz ‘Get Up Sequences Part One’ (Memphis Industries, 21), The Go! Team lanzan pertinente continuación, concretada en doce nuevas canciones que indicen en la senda habitual de la formación. El combo británico apuesta una vez más por temas coloridos inyectados con intensas tonalidades, en los que tienen cabida generosas dosis bien entremezcladas de indie-pop, afro-beat, soul, funky, hip hop, piscodelia y electrónica.
Una mixtura acelerada y juguetona que, bien agitada y después de veinte años de carrera, continúa saliendo de la coctelera con meritorio ímpetu juvenil. Una chispa que las de Brighton han conseguido mantener incandescente a lo largo de siete discos de estudio (incluido este ‘Get Up Sequences Part Two’), haciendo hincapié una y otra vez sobre premisas artísticas que se han en convertido parámetros fijos y clásicos dentro de su catálogo. Y es, precisamente en torno a esa reiteración continuada, donde también se focaliza el principal impedimento cuando de mantener vivo el interés por el grupo de la inquieta vocalista Ninja se trata.
La presente entrega no oferta nada nuevo (y a la vez relevante) con respecto a entregas previas del combo, y lo cierto es que tampoco parece mejorar aquellos títulos más celebrados de la banda, caso del estreno 'Thunder, Lightning, Strike' (Columbia, 04) o el más reciente 'Semicircle' (Memphis Industries, 18). Un elepé justificado por los momentos más destacados del mismo, con fogonazos en los que rascar del tipo de “Look Away, Look Away”, “But We Keep On Trying” con su aroma vintage, “Sock It To Me”, o la noventera “Train Song”, pero que con relativa frecuencia incita a activar el piloto automático.
‘Get Up Sequences Part Two’ es un disco que alterna instantes entretenidos con otros insustanciales y desarrollados en base a cierta inercia, aunados ambos en el que, en conjunto, resulta ser un álbum prescindible. El reportado por una banda como The Go! Team que, aunque siga resultando llamativa (peculiaridad de agradecer a estas alturas), ha ido perdiendo pegada y evidente chispa por el camino, al tiempo de sacrificar efecto sorpresa mientras sus artimañas iniciales pasaban de la originalidad a la repetición poco disimulada.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.