Sin duda alguna, The Futureheads son uno de los grupos más sólidos surgidos del actual revival de la nueva ola llevado a cabo por un gran número de grupos pop británicos (Franz Ferdinand, Dogs Die In Hot Cars, Maxïmo Park, Kaiser Chiefs). Los de Sunderland lo demuestran en su homónimo disco de debut, una verdadera colección de hit-singles (“Robot”, “Decent Days And Nights”, “A To B”, “First Day”, “Meantime”, “He Knows” y la bailonga versión del “Hounds Of Love” de Kate Bush) que se mira en el espejo de los tres primeros discos de XTC, los Devo más acelerados, los Jam de “In The City” y los Gang Of Four más accesibles (no es casualidad que Andy Gill produzca casi la mitad del disco). Todas ellas son influencias que The Futureheads pasan por el filtro de la velocidad, los ritmos espasmódicos y entrecortados y los divertidísimos juegos vocales que a veces devienen verdaderos trabalenguas. Es de justicia reconocer que The Futureheads no aportan nada nuevo, nada que no esté ya inventado, pero su ejercicio de estilo está ejecutado con tanta convicción, ganas, inmediatez, inocencia (son capaces, a estas alturas, de dedicarle una canción a Man Ray) y energía juvenil que acaba convenciendo a pesar de pecar de cierta linealidad. Es difícil, por no decir imposible, estarse quieto al escuchar cualquiera de las canciones que pueblan este “The Futureheads”, un verdadero tratado de pop adrenalínico.
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