The Fiancée
DiscosThe Chariot

The Fiancée

1 / 10
Redacción — 29-08-2007
Empresa — Century Media / Mastertrax
Género — Metal
Fotografía — Archivo

Primero fueron Stryper o Petra, en los ochenta; volvió a popularizarse hará cinco años con P.O.D., Extol y sobre todo, Evanescence, en el terreno del nu-metal y el rock gótico, respectivamente; pero desde hace más de una década existe en Estados Unidos una nutrida hornada de bandas underground de profundo sentimiento cristiano, y que, además, no se contentan con la praxis silenciosa de sus creencias, sino que apuestan por prodigarlas a los cuatro vientos, a través, cómo no, de su música.

Es el caso de grupos de thrash y metalcore como Zao y Living Sacrifice, primero, o de Blindside, As I Lay Dying, Underoath o Norma Jean, ex-banda del cantante de los también creyentes The Chariot, Josh Scogin. ¿Que algo así sólo podía pasar en América? Puede, pero lo cierto es que sus ideas encajan mejor de lo esperado en unos textos a menudo gritados que interpelan directamente al oyente con mensajes positivos y en defensa de la fe, la espiritualidad y la búsqueda del sentido de la vida. Un discurso catártico e igualmente cercano a los conceptos de sufrimiento, pecado y muerte que en “The Fiancée” alcanza notorias cotas expresivas. A su alrededor, y en apenas veintinueve minutos, los de Georgia sostienen un edificio en constante derrumbamiento repleto de ritmos rotos, pericia técnica y repentinos arrebatos de furia tan cercanos al post-hardcore como al metalcore deconstruido de The Dillinger Escape Plan. Un disco loco y caótico con puntuales destellos de genialidad, como la vida misma. Amén.

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