The Eye
DiscosYello

The Eye

1 / 10
Redacción — 26-02-2004
Empresa — Motor Music/Universal
Género — Electrónica
Fotografía — Archivo

A mediados de los ochenta no todos los grupos de techno-pop eran tan vergonzantes, habían honrosas excepciones que salvaban la papeleta con creces. Yello era una de ellas, un invento de dos publicistas suizos -Dieter Meier en las voces y Boris Blank como autor y montador de sus pastiches- que produjeron un sonido peculiar y muy particular que no obstante no contagió a demasiados imitadores.

Ha llovido mucho, mucho, y desde entonces no han dejado de distanciarse de los tiempos de gloria (su disco homónimo de debut, “Flag” o la BSO de “Monjas a la carrera”, por cierto lo único potable de ese bodrio de película) hasta sumirse en el profundo silencio del olvido. Hoy regresan con un nuevo Lp de puzzles deconstructivistas reforzados con coros femeninos -“Distant Solution” o la samba “Don Turbulento”, donde intercalan frases en castellano (¿?)- y percusiones electrónicas que van trenzando las bases rítmicas marca de la casa. Acercándose a la modernidad en algunos pasajes haciendo chill de sofá cama para fashion people, no es precisamente que “The Eye” contenga ningún hit redondo, como los antaño “The Race” o la desquiciada “Tied Up” (ni más ni menos que quince primaveras han pasado desde que los machacaban en las radios de toda Europa), aunque piezas como “Tiger Dust” o “Indigo Bay” parecen incluso buenas. Lo que pasa es que como el resto de cortes del compacto resultan demasiado largas: la media oscila entre los cuatro y cinco minutos, ¡y hay un total de catorce! Tanta espera justificaría también la paciencia invertida en el buen uso de las tijeras.

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