La participación de la reverenciada escritora afroamericana Maya Angelou recitando un poema inédito en el primer corte del noveno trabajo del artista de Chicago da una idea, no sólo de qué tipo de álbum ha querido plantear Lonnie Rashid Lynn Jr. en esta ocasión –más profundo y espiritual que el anterior “Universal Mind Control” (08)-, sino también de cuál es el lugar que ocupa en la cultura negra hoy día el rapero, al que cualquier madre querría como yerno. De nuevo trabajando con No I.D., quien produjo sus tres primeros álbumes, “The Dreamer/The Believer” en realidad supone un retorno al sonido cálido y cercano de “Be” (05), cuyo productor principal fue Kanye West. De hecho, el mejor Common emerge precisamente en esos cortes que intentan inspirar amor por la vida y espíritu de superación antes que saldar cuentas y zanjar revanchas, canciones como “Lovin’ I Lost”, “Celebrate”, “The Believer” o “Cloth”. En cambio, en “Sweet” sobreactúa descaradamente intentando meterse en un papel de duro que le queda forzado y la inclusión de “Ghetto Dreams” en el disco sólo parece justificada por la colaboración de Nas.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.