Pasa el tiempo y la herencia de Elephant 6 sigue presente, avivando la llama de aquel pop de raíces psicodélicas amigo del folk alucinado que abrió los ojos a un buen número de bandas del mundillo independiente hartas de intentar ser los nuevos Sonic Youth o Dinosaur Jr.. The Decemberists siguen al pie de la letra ese herencia, y con Neutral Milk Hotel entre ceja y ceja (Colin Meloy se ha ganado a pulso el título de sucesor del inolvidable Jeff Mangum por su personal y emocionante registro vocal y unos textos que a ratos rozan la genialidad), han perfeccionado una fórmula tras tres discos y diferentes Ep’s que en este “Picaresque” logra los picos más altos de su carrera.
Canciones como “We Both Go Down Together” (himno fatalista con aires del “Losing My Religion” de REM), “The Sporting Life” (corte de inspiración Motown en el que repiten homenaje a la cosecha cinematográfica del free cinema), “16 Military Wives” (¿la mejor composición del disco?), “The Mariner’s Revenge Story” (canción-río de corazón tradicional donde Meloy muestra sus credenciales como storyteller) o “The Engine Driver” (la canción de desamor más conmovedora del año), les tendrían que poner ya, por méritos propios, entre las bandas de pop (sin etiquetas) más destacadas del momento.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.